El gigante tecnológico Samsung Electronics registró en 2014 la peor marca de ventas en ocho años en su propio país, Corea del Sur, por la caída de la demanda de sus 'smartphones' según un informe de contabilidad divulgado por la empresa.
Las ventas netas de la firma en Corea del Sur alcanzaron el año pasado 18.700 millones de dólares, lo que pone fin a siete años consecutivos de crecimiento desde que en 2007 superara por primera vez la marca de 18.000 millones de dólares. La cifra de 2014 supone además un descenso del nueve por ciento en comparación con la del año anterior, según el informe sobre ventas netas, que no incluyen las transacciones entre las filiales del Grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de la cuarta economía de Asia.
Samsung Electronics ha venido registrando en los pasados trimestres cada vez mayores caídas en sus beneficios a medida que pierde hegemonía en el mercado mundial de los 'smartphones', dominado por Apple en la gama alta y con los fabricantes chinos creciendo en las gamas media y baja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario